Bienvenido

¿Quiénes somos?
Somos dos estudiantes de bachillerato que estamos haciendo este blog a modo de trabajo para la asignatura de informática.

¿Qué temática trata nuestro blog?
En este blog exponemos noticias o repotajes interesantes sobre la ciencia.

Síguenos en facebook
http://www.facebook.com/pages/Noticias-de-la-ciencia/107159069408922

¡Os invitamos a que colaboreis con nosotros comentando y sugiriendo nuevos temas!

martes, 7 de febrero de 2012

El año sin verano

 Volcán Tambora responsable del año sin verano 
Ocurrió en 1816. Fue el año que no tuvo verano, también conocido como el año de pobreza. Las anormalidades del clima propiciaron un invierno severo que destruyó las cosechas del norte de Europa y del nordeste estadounidense.


Las alteraciones climáticas ocurridas en 1815 se produjeron debido a las erupciones volcánicas de la montaña Tambora entre el 5 y el 15 de abril en la isla de Sumbawa (Indias Orientales hoy Indonesia), lo que arrojó a la atmósfera superior 1.500.000 toneladas de polvo. Como es normal tras una erupción volcánica fuerte, las temperaturas mundiales descendieron debido a la reducción de la luz del Sol.


Las raras alteraciones del clima durante ese año tuvieron un gran efecto en el norte de Europa y el nordeste americano. Típicamente, el fin de la primavera y verano del nordeste americano son relativamente estables: las temperaturas en promedio oscilan entre 20 a 25 °C, y raramente caen por debajo de 5 °C, la nieve en verano es una rareza extrema.
Las consecuencias en todo el planeta fueron desastrosas. Ya que bajaron las temperaturas en todo el planeta varios grados. Las cosechas se malograron, la lluvia se triplicó en algunas zonas del mundo y nevó copiosamente en lugares cálidos como el sur de México y Guatemala.
Así como fuertes heladas en lugares muy al sur.
Inspiró la famosa novela Frankenstein de Mary Shelly





Efectos
  • 18000 muertos
  • Destrucción de cosechas a nivel mundial que acarraeron un gran hambruna.

Fuente de las imágenes
www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario