Bienvenido

¿Quiénes somos?
Somos dos estudiantes de bachillerato que estamos haciendo este blog a modo de trabajo para la asignatura de informática.

¿Qué temática trata nuestro blog?
En este blog exponemos noticias o repotajes interesantes sobre la ciencia.

Síguenos en facebook
http://www.facebook.com/pages/Noticias-de-la-ciencia/107159069408922

¡Os invitamos a que colaboreis con nosotros comentando y sugiriendo nuevos temas!

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Cómo funciona el pajaro bebedor "drinking bird"?

El pájaro bebedor es una especie de juguete, curiosidad u objeto decorativo consistente en la figura de un pájaro colocada junto a un vaso o recipiente con agua, que en todo momento deberá estar lleno para que el pájoro funcione.

En un momento dado el pájaro se inclina e introduce su pico en el agua y luego vuelve a recuperar la vertical. Más tarde volverá a repetir la accción, y lo seguirá haciendo indefinidamente siempre que no le falte provisión de agua.

Funciona sin aporte de energía.

Fue inventado en 1945 por Miles V. Sullivan un científico de los laboratorios Bell en Nueva Jersey.



Funciona por diversos principios físicos.

Su cabeza está cubierta por un material similar al fieltro, dentro del animal hay una solución coloreada de cloruro de metileno (CH2Cl2), un líqudo volátil. No hay aire en el interior de pájaro, de esta forma se llena el cuerpo de vapor de cloruro de metileno (CH2Cl2 g). Se mueve debido a la diferencia de temperatura de la cabeza a la cola, que causa una diferenncia de presión. Cuando la cabeza se moja el agua se evapora del fieltro y se enfría. Por ello una parte del vapor se condensa y se precipita lo que provoca la caída de la presión en la cabeza haciéndola más pesada y provocando que el animal se incline sobre el vaso de agua con el pajaro inclinado un tubo permite que una burbuja de vapor procedente del cuerpo ascienda y desplace una parte del líquido de la cabeza, que vuelve al cuerpo y hace que el pájaro vuelva a levantarse.





Fuentes de las imágenes

sabercurioso.es  (2 imágenes)

zh.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario